• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inmigrantes piden a Obama parar las deportaciones antes que culmine su mandato.

Inmigrantes piden a Obama parar las deportaciones antes que culmine su mandato. | Foto: @Seirn

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Inmigrantes centroamericanos exigen al presidente Obama cumplir su promesa de suspender las deportaciones y evitar que miles de familias sean separadas.

Organizaciones sociales y activistas de los Derechos Humanos entregaron este martes en la Casa Blanca unas 136 mil firmas que piden al presidente Barack Obama poner fin a las deportaciones de los centroamericanos en Estados Unidos.

Los activistas consideran necesario que Obama otorgue la concesión del estatus de refugiado a los inmigrantes centroamericanos antes que culmine su mandato.

“Obama debe poner un alto inmediato a las redadas y a las deportaciones”, sostuvo Nayely Pérez Huerta, portavoz de la Red del Sudeste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN). 

Pérez Huerta explicó que si los inmigrantes reciben el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) por la situación de violencia que viven en sus países, pasarían a ser considerados refugiados y estarían protegidos contra el peligro de la deportación.

La defensora de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades a dejar de criminalizar a las comunidades latinas. “Estamos aquí porque sabemos que nuestra comunidad está aterrorizada con las redadas que han surgido alrededor del país, particularmente en Carolina del Norte, el estado de Georgia y Texas", dijo Pérez Huerta.

Conozca ¿Cómo vive un indocumentado en Estados Unidos?

Miles de manifestantes en Estados Unidos exigen al Gobierno protección humanitaria para los inmigrantes, que huyen de sus países en búsqueda de una mejor calidad de vida. Defensores de los Derechos Humanos consideran que desde muchas instituciones del país se promueven "políticas intervencionistas neoliberales que contribuyen al desplazamiento forzado y migración masiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.