• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 6 por ciento de los hombres y 9 por ciento de las mujeres padecerán obesidad severa en el 2025.

Más del 6 por ciento de los hombres y 9 por ciento de las mujeres padecerán obesidad severa en el 2025. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Según la investigación, la gente más obesa del mundo vive en las islas de la Polinesia y Micronesia, donde un 38 por ciento de los hombres y más de la mitad de las mujeres son obesos.

Al menos uno de cada diez adultos en el mundo es obeso, el doble que hace 40 años y la proporción volverá a duplicarse de aquí a 2025, reveló este viernes un informe publicado en la revista británica The Lancet.

La investigación advierte sobre el riesgo de una crisis de obesidad severa y enfermedades provocadas por exceso de grasa y azúcar en países ricos o de medianos ingresos, aunque los kilos de más siguen afectando principalmente a las naciones más pobres.

De 5 mil millones de adultos con vida en 2014, 641 millones eran obesos y en nueve años, las personas con sobrepeso serán mil 100 millones, según el informe.

>> FAO: 34 millones de latinoamericanos van a la cama con hambre

La población se divide entre aquellos que tienen peso saludable y no saludable en función a una escala relativa a la altura, denominada Índice de Masa Corporal  ( BMI por su sigla en inglés).

Un BMI saludable va de 18,5 a 24,9. Un BMI por debajo de 18,5 es considerado como anormalmente bajo, mientras que de 25 para arriba implica exceso de peso. Hay obesidad a partir de 30, y de 35 en adelante obesidad severa, considerándose más allá de 40 obesidad extrema con riesgo para la vida.

A escala mundial, entre los hombres la proporción de obesos se triplicó, pasando del 3,2 por ciento en 1975 al 10,8 actualmente (unos 266 millones).

Entre las mujeres aumentó del 6,4 por ciento a 14,9 (375 millones), indica el estudio. Ello equivale a que la persona promedio ha venido aumentando 1,5 kilos por década.

>> FAO apoya declaración de CELAC sobre seguridad alimentaria

"Si la obesidad sigue aumentando a este ritmo, para 2015 aproximadamente un quinto de los hombres (18 por ciento) y de las mujeres (21 por ciento) serán obesos", indica en un comunicado The Lancet.

Más del 6 por ciento de los hombres y 9 de las mujeres padecerán obesidad severa.

Obesidad en aumento


La proporción de gente excesivamente delgada en el mundo disminuyó menos de lo que creció la población de obesos, advierten los autores, pasando de un 13,8 por ciento en 1974 a 8,8 por ciento entre los hombres y de 14,6 a un 9,7 por ciento entre las mujeres.

Al ritmo actual, habrá más mujeres severamente obesas (BMI de 35 o más) que con delgadez anormal, y el mundo no podrá alcanzar la meta de frenar la obesidad a niveles de 2010 para 2025.

La gente más obesa del mundo vive en las islas de la Polinesia y Micronesia, donde un 38 por ciento de los hombres y más de la mitad de las mujeres son obesas.

>> Evo Morales promulga ley para fomentar una alimentación sana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.