• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chicharito celebra su primer gol con el Real Madrid la temporada antepasada.

Chicharito celebra su primer gol con el Real Madrid la temporada antepasada. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2016



Blogs


Atentos que el delantero estrella podría implantar una nueva marca como seleccionado mexicano.

 

Venezuela y México se enfrentan este Lunes en su último juego de la primera ronda en el marco de la Copa América Centenario en Estados Unidos, y teleSUR ofrece a sus lectores una lista de los datos más interesantes a cerca de uno de los futbolistas más populares de Latinoamérica, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El atacante de Jalisco, México, quien actualmente juega con el equipo alemán Bayer Leverkusen, intentará romper una marca histórica dentro del la selección mexicana.

Chicharito, quien tiene 28 años de edad, ha disfrutado una temporada extraordinaria en Alemania, donde juega con el Bayer Leverkusen desde el verano pasado.

Allí, goza del respeto que un jugador de su talla se merece, finalmente, tras varios años de ser relegado a la banca tanto por Manchester United como por Real Madrid.

Con el Bayer, Hernández marcó 26 goles y fue galardonado con un sinnúmero de nombramientos, gracias a lo cual empezó a ser considerado por muchos equipos de altísima reputación, incluyendo Bayern Munich, Liverpool, Chelsea y Tottenham.

He aquí los 12 puntos que teleSUR ha seleccionado para usted:


1. Su cumpleaños

Chicharito acaba de cumplir los 28 años este 1 de junio.


2. Su inicio en el fútbol

Hernández empezó a jugar con el Chivas de Guadalajara a los nueve años, pero como defensa.


3. Como profesional

Firmó su primer contrato profesional a los 15 años de edad.


4. A primera división

En 2006, fue ascendido al equipo Chivas de primera división, con el cual, sin embargo, no le fue muy bien, y su carrera como futbolista parecía llegar a su fin. Él mismo consideró que era tiempo de renunciar al fútbol.


5. Sus ídolos

Sus modelos a seguir fueron Hugo Sánchez y Rafa Márquez, a quien superó cuando llegó a la final de la Champions League en su año inaugural como jugador en Europa. En ese torneo de 2011, anotó cuatro goles.


6. El más veloz

En la Copa del Mundo 2010, fue nombrado el jugador más veloz del torneo registrando casi 32 kilómetros por hora, por arriba de futbolistas europeas, entre ellos Arjen Robben.


7. Racha histórica

Chicharito rompe la marca histórica de Sánchez al meter goles en siete partidos consecutivos en liga europea en febrero de este año. Anotó un total de 10 goles durante la racha.


8. Este lunes antes Venezuela

Atentos que este lunes en el tercer partido de México ante Venezuela. El Chicharito podría igualar o incluso superar otro récord histórico para convertirse en el seleccionado mexicano con más goles dentro de partidos del equipo nacional. Jared Borghetti tiene la marca con 46. Chicharito también.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.