• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un policía fronterizo de Bulgaria vigila a un grupo de refugiados sirios en la frontera entre Turquía y Bulgaria.

Un policía fronterizo de Bulgaria vigila a un grupo de refugiados sirios en la frontera entre Turquía y Bulgaria. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El pasado 2 de diciembre, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, registraba a 632 mil refugiados sirios en Jordania.

Datos ofrecidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertan sobre la vida de 12 mil refugiados sirios que se encuentran en peligro, quienes se encuentran atrapados en la frontera entre Siria y Jordania. 

Lea aquí: 4 mil personas rescatadas en el mar Mediterráneo en tres días

El organismo de la ONU indicó que si las autoridades de Amman les permiten ingresar en su territorio podrán resguardar sus vidas. 

La ACNUR hizo un llamado de emergencia para atender a los refugiados que hace semanas se encuentran en territorio sirio muy cerca de Jordania, sin que las autoridades de ese país les permitan la entrada.

 

Según la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, entre los refugiados se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y niños que sufren de malnutrición aguda y cuya vida corre peligro si no reciben atención médica urgente. 

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos, Nadim Hury, declaró que si el Gobierno jordano no cambia la actitud, unas 20 mil personas quedarán atascadas en esa área fronteriza para finales de año. 

 

Por el momento, el Ejecutivo jordano no ha reaccionado a la denuncia de ACNUR, aunque en anteriores ocasiones similares ha negado las acusaciones de la organización internacional.

Leer más: ALBA-TCP activaría plan especial para inmigrantes africanos

Desde principios de noviembre, el Ejército jordano ha informado que en varias ocasiones la guardia fronteriza ha recibido a centenares de refugiados sirios y los ha realojado en sitios adecuados.

EL DATO: 
El número de refugiados atrapados en ese lugar ha crecido desde noviembre último de 4 mil a 12 mil a causa de la intensificación del conflicto en Siria.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, solicitó el pasado siete de diciembre la cifra sin precedentes de 20.100 millones de dólares - el mayor monto jamás requerido por la institución- para hacer frente a las necesidades de 88 millones de personas afectadas por múltiples crisis humanitarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.