• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado martes era posible ver el resplandor del magma en el cráter del volcán y se pudieron divisar rocas incandescentes cayendo por el lado sur del Mayón, lo que indica que la lava podría desbordarse próximamente.(Foto: Archivo)

El pasado martes era posible ver el resplandor del magma en el cráter del volcán y se pudieron divisar rocas incandescentes cayendo por el lado sur del Mayón, lo que indica que la lava podría desbordarse próximamente.(Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El volcán, un importante atractivo turístico de Filipinas y conocido por su perfecta forma cónica, es uno de los más activos del país, puesto que ha entrado en erupción 50 veces en los últimos 500 años.

Una cascada de lava comenzó a descender este miércoles del volcán Mayón, el más activo de Filipinas, cuyas autoridades se apresuraron a evacuar a miles de personas ante el temor de una posible erupción.

La actividad registrada en el volcán Mayón de Filipinas, que forzó el pasado martes la evacuación de 12 mil personas ante una posible erupción, sigue en ascenso, informó este miércoles el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).

Según la agencia gubernamental, el Mayón, situado en el este de Filipinas y a unos 360 kilómetros de la capital, ha provocado 45 terremotos volcánicos y 270 desprendimientos de rocas en las últimas 24 horas.

El pasado lunes por la noche, Philvolcs elevó la alerta en el volcán Mayón del nivel 2 al 3, por lo que las autoridades aceleraron la preparación ante una probable erupción y establecieron un perímetro de seguridad de 8 kilómetros alrededor del cráter.

"Ya está en erupción, pero no en estado explosivo", dijo el director ejecutivo de Philvolcs, Renato Solidum.

La peor de las 45 erupciones conocidas de este volcán sucedió en 1814, cuando causó mil 200 muertos y enterró la ciudad de Cagsawa, bautizada desde entonces como "la Pompeya filipina".

El año pasado, el mismo volcán arrojó una nube de ceniza y rocas que se alzó unos 500 metros, causando la muerte de cinco personas, entre ellas una turista española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.