• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías toman una barriada en Rio de Janeiro.

Policías toman una barriada en Rio de Janeiro. | Foto: Ecuavisa

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Cifras de la Policía Militar revelaron que durante 2016 fallecieron 146 agentes, la mayoría cuando se encontraban fuera de servicio.

La violencia que afronta el estado de Río de Janeiro se agravó este sábado con el asesinato del policía número 100 en lo que va de 2017.

De acuerdo al comunicado de la Policía Militar, el agente Fábio José Cavalcante murió a tiros por la mañana de este 26 de agosto en un municipio de la Baixada Fluminense, Rio de Janeiro

>> Al menos 40 muertos en dos naufragios en Brasil en dos días

Según datos de la Policía Militar (PM), fuerza encargada de la seguridad pública y que en Brasil depende de cada estado, en 2016 murieron 146 agentes, más de 100 mientras estaban fuera de servicio. Desde 1995 la PM de Rio de Janeiro perdió más de tres mil oficiales. 

De acuerdo al Foro de Seguridad Pública, las muertes durante los períodos de descanso triplican a aquellas ocurridas mientras están trabajando. "No somos números, somos ciudadanos y héroes", afirmó el coronel Wolney Dias, comandante general de la PM en Rio, en un comunicado publicado este sábado. 

>> Aumenta cifra de violaciones colectivas en Brasil

Las muertes de los agentes, así como el alto número de policías heridos en operaciones, continúan en ascenso, pese a que ya está en marcha una misión del gobierno federal que destinó a Rio unos 8.500 militares hasta fines de 2018 para contener la ola de inseguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.