• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lunas detalló que el evento culminará con la realización de una caminata y concentración en la Explanada de los Ministerios.

Lunas detalló que el evento culminará con la realización de una caminata y concentración en la Explanada de los Ministerios. | Foto: Archivo

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Se trata de la quinta edición de la Marcha de las Margaritas, en la cual las mujeres respaldan su derecho a una vida libre de violencia e igualdad en todas los sectores. 

Trabajadoras rurales de todo Brasil inician este martes la quinta edición de la Marcha de las Margaritas, un evento dedicado a respaldar la democracia y el desarrollo sustentable con justicia social e igualdad de género.

La actividad se desarrollará en el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia (capital), donde participarán al menos 100 mil mujeres de las cinco regiones del país, así como 20 delegadas de diferentes naciones.

A la actividad también esta confirmada la presencia del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El dato→ Este evento que se celebra desde el año 2000, adoptó el nombre en honor a la dirigente sindical rural Margarita Alves, asesinada en 1983.

La secretaria de las Mujeres de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), Alessandra Lunas, comentó “vamos a traer la voz de la clase trabajadora, no solo del campo, en defensa de la democracia, por los derechos de los empleados brasileños, por una nación más justa, soberana y con mayor igualdad de género”.

Desde el pasado sábado están llegando a Brasilia las delegaciones, por lo que Lunas vaticinó una gran presencia de participantes en el evento que concluirá mañana miércoles.

Por su parte, la secretaria de las Jóvenes Trabajadoras Rurales de la Federación de Agricultoras del Estado de Piauí (FETAG-PI), Mazé Morais, informó que previo a la actividad, una representación de las mujeres del campo se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Roussef, con quien evaluó acciones para apoyar a las campesinas y lograr una verdadera democratización en las zonas rurales.

Lea también: 
Brasil: 40 mil efectivos reforzarán seguridad en Río 2016

Brasil: Allanan casa de expresidente Collor por caso Petrobras

Brasil: diputados rechazan reducción de edad penal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.