• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esa misma zona ocurrió el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del centro y sur de Chile en 2010.

En esa misma zona ocurrió el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del centro y sur de Chile en 2010. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


El sismo de mayor magnitud se registró a 65 kilómetros al oeste de Concepción. No se han reportado víctimas, pero sí el corte de energía eléctrica.

Diez temblores, uno de 5,9 grados y otro de 5,1 grados, se registraron la madrugada de este martes en las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, sur de Chile, informaron autoridades de ese país.

>>El centro de Italia sigue inestable una semana después de sismo

Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero sí el corte de suministro eléctrico que afectó a más de ocho mil hogares.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile explicó que no reunieron las condiciones para provocar tsunamis en las costas del país.

El sismo de 5,9 grados se registró a la 01H55 hora local (04H55 GMT). El epicentro se localizó en el mar, a 65 kilómetros al oeste de Concepción, la capital de la región del Biobío, a una profundidad de 14,1 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

>>Terremoto en Oklahoma, EE.UU., deja daños materiales

El de 5,1 grados se produjo a las 04H08 hora local (07H08 GMT) y se localizó a 44 kilómetros al oeste de Concepción, a una profundidad de 26,9 kilómetros.

El resto alcanzaron magnitudes de entre 3,1 y 4,9 grados Richter, de acuerdo al reporte de la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.