• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA.

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA. | Foto: OAS-Flickr

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Ante la OEA, Roy Chaderton Matos destacó la diplomacia de paz de Venezuela y aseguró que su país también es víctima de los conflictos internos de Colombia. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, se pronunció este lunes con respecto a la situación fronteriza colombo-venezolana y, durante una sesión extraordinaria del organismo, reiteró la intención de su país de seguir protegiendo y garantizando los derechos humanos de los colombianos.

Lea aquí » Chaderton: Venezuela brinda refugio a colombianos que huyen del conflicto

En su alocución, Chaderton Matos expresó que “Colombia es un país de excluidos y exportador de pobreza”, y explicó que los colombianos que habitan en Venezuela también son víctimas de los problemas de contrabando y corrupción que se presentan en la frontera del estado Táchira (sureste). 

Del mismo modo, insistió en que el Gobierno Bolivariano seguirá utilizando su diplomacia para solventar la situación fronteriza y trabajar articuladamente para el bienestar de los pobladores de ambas naciones. 

Acá te presentamos las 10 frases más relevantes del discurso de Chaderton Matos: 

"A los pobres poco los recuerdan en Colombia"


"Los colombianos invisibles, esos que son más de cinco millones y medio, viven en Venezuela como venezolanos y con todos los derechos de los venezolanos" 


"Los venezolanos, los chavistas y maduristas nos sentimos comprometidos con Colombia"


"En Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela (...) Los irregulares colombianos se llevan a su país nuestros alimentos financiados por nuestro país y de nuestro pueblo"


"Creo que no hemos logrado mostrar el sufrimiento de muchos venezolanos por culpa de unos pocos colombianos"


"En Venezuela están apareciendo formas de crimen exportadas (...) Narcotráfico, sicariato, robo de carros o aviones. Todos vienen de Colombia" 


"Venezuela reitera su disposición al entendimiento por la vía diplomática y al encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro".


"El cierre de la frontera fue realizado por el presidente Maduro ante los actos impunes cometidos día tras día por irregulares colombianos".


"Colombia no ha dejado de sufrir por sus conflictos internos".


“Es lamentable que no se informe sobre la verdadera deportación, la verdadera crisis humanitaria y la verdadera violación de derechos humanos de los colombianos”

Entérese » Lo que halló Venezuela en su frontera con Colombia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.