• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente estadounidense aprobó la ampliación de operaciones militares contra Al Shabab, lo que derivaría en ataques aéreos más fuertes en Somalia.

El presidente estadounidense aprobó la ampliación de operaciones militares contra Al Shabab, lo que derivaría en ataques aéreos más fuertes en Somalia. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Las víctimas mortales eran granjeros que dormían al momento del ataque realizado por las fuerzas de Somalia, que cuentan con el apoyo de soldados norteamericanos.

Las autoridades de Somalia informaron este sábado que al menos diez personas, entre ellos tres niños, han perdido la vida este viernes en un pueblo cerca de Mogadiscio, la capital de la nación, como consecuencia de un ataque lanzado por las fuerzas del país, que gozan del apoyo de las tropas estadounidenses.

Por su parte, el Ejército de Somalia confirmó haber abatido a varios miembros del grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al-Qaeda, y no a civiles. Por su parte, el Mando África de Estados Unidos confirmó la participación de militares norteamericanos en la redada.

Somalia Reuters
Foto: Reuters.

El pueblo objeto del ataque, Bariire, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital somalí, cuenta con un largo historial de choques de clanes, según el legislador Dahir Amin Jesow. Las víctimas mortales eran granjeros que se habían armado para defenderse de un clan rival.

Este año, el presidente estadounidense Donald Trump, aprobó la ampliación de las operaciones militares contra Al Shabab, medida que prevé ataques aéreos más intensos en la parte meridional de Somalia, donde se registran las mayores hostilidades.

>> Explosión de carro bomba deja 5 muertos en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.