• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado en Bostón ocurrido en 2013 fue uno de los más conocidos.

El atentado en Bostón ocurrido en 2013 fue uno de los más conocidos. | Foto: Archivo

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


La mayoría de los atentados ocurrieron durante juegos de fútbol. Conozca los casos más emblemáticos de los últimos años. 

A lo largo de la historia los ataques terroristas se han perpetrado en todas las áreas de la sociedad y el deporte es uno de los cuales se han visto sacudidos por estos acontecimientos.

Tras los sucesos ocurridos en Francia, donde 129 personas murieron y más de 300 resultaron heridos, te hacemos un recuento de los atentados que han marcado el mundo deportivo.

1.- Múnich 1972:

 En el año 1972, La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos fue atacada. Un grupo de personas tomaron a algunos fanáticos como rehenes. Hubo muertos en momentos en que la policía alemana intentó controlar la situación.

2.- Eurocopa 1966:

 Durante la celebración de este torneo el Ejército Republicano Irlandés estalló un camión lleno de explosivos en el centro de Manchester, hiriendo a un poco más de 200 personas.

3.- Ataque a los Juegos Olímpicos 1996:

En el Parque Centenario de Atlanta estalló una bomba que provocó la muerte de una mujer y 111 once heridos.

4.- Mancha en el Clásico español:

En el 2002, tres horas antes de que iniciara la semifinal de Champions League entre Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, un coche bomba explotó a las afueras del recinto deportivo. Fueron 17 heridos en el trágico evento.

5.- Ataque a la selección de críquet de Nueva Zelanda:

Ese mismo año un atentado suicida dejó 14 muertos en el hotel donde se hospedaba dicha selección. El equipo decidió suspender su gira tras el incidente.

6.- Atentado contra atletas de Irak:

En mayo del 2006 un grupo terrorista secuestró y asesino a 13 miembros del equipo iraquí de taekwondo en su viaje a Jordania.

7.- Ataque en Pakistán:

El 3 de marzo del 2009 un grupo armado atacó a la selección de críquet de Sri Lanka con fusiles y granadas cuando se dirigían a un partido con la selección local. Fueron siete personas fallecidas entre su mayoría policías y seis jugadores fueron heridos.

8.- Ametrallan a selección de fútbol:

El conjunto representativo de Togo fue baleado por rebeldes del enclave angoleño de Cabinda al momento que iban a participar en la Copa África de Naciones.

9.- Atentado en Bostón 2013:

Dos explosiones en la línea de meta durante el famoso maratón de Boston se llevaron la vida de tres personas y dejaron cientos de heridos. Quienes perpetraron el acto fueron dos jóvenes de origen checheno, uno abatido en el acto y el otro detenido días después.

10.- Ataques en París 2015:

Hubo explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80 mil espectadores, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo fue evacuado del estadio por precaución. Este mismo día fueron asesinadas 129 personas en ataques simultáneos en el país.

LEA TAMBIÉN:

Hollande atribuye al Estado Islámico los atentados en Francia 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.