• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones obligaron la evacuación 645 personas

Las inundaciones obligaron la evacuación 645 personas | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Desde que empezaron las fuertes lluvias, 645 personas fueron evacuadas y 1.030 decidieron reubicarse por su cuenta.

Los 1.675 desplazados por las inundaciones en Uruguay empezarán a retornar a sus hogares este sábado, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El Sinae indicó que el río Cuareim, que causó las inundaciones, ya volvió a su cauce. "A medida que se garantice la seguridad de las familias, y de acuerdo a los protocolos vigentes, mañana (sábado) iniciará el operativo de retorno", precisó.

Las inundaciones en el norte de Uruguay obligaron la evacuación 645 personas (375 mayores y 268 menores), mientras que 1.030 decidieron reubicarse por cuenta propia.

Para la llegada de los desplazados, se activaron equipos técnicos para revisar los edificios, restablecer el servicio de electricidad. Asimismo, grupos de salud evalúan las condiciones sanitarias y se realiza la desinfección y fumigación de las viviendas.

Desde el lunes, las fuertes lluvias empezaron a provocar los desplazamientos, cuando más de 800 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en los departamentos de Artigas y Rivera. La cifra siguió aumentando en los siguientes días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.