• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. Nicolás Maduro destaca rechazo mundial a la imposición de sanciones y bloqueo de EE.UU.

Pdte. Nicolás Maduro destaca rechazo mundial a la imposición de sanciones y bloqueo de EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


Los pronunciamientos solidarios rechazan las acusaciones del Gobierno de EE.UU. contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que con el más reciente ataque del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, Washington pretende distraer a la opinión pública acerca del colapso de los servicios de salud de ese país frente al Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Países del ALBA-TCP rechazan ataque de EE.UU. contra Venezuela

"EE.UU. se encuentra en una crisis humanitaria. Los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar", recalcó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en la red social Twitter. 

"Mientras eso pasa, (el presidente Donald) Trump no para de acusar a Venezuela para distraer al mundo de su propia catástrofe. Estoy seguro que el pueblo venezolano seguirá firme",  aseguró  Morales.

Esta semana, el Gobierno de Caracas  reveló un plan terrorista orquestado desde los gobiernos de EE.UU. y Colombia que tenía como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano rechazó esta semana las falsas acusaciones lanzadas por el gobierno de Estados Unidos que pretenden vincular a varios altos funcionarios del Gobierno con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad

Por otra parte,  el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba condenó este domingo las acusaciones de la Casa Blanca contra el Gobierno venezolano, al tiempo que rechazó la reiterada injerencia del mandatario Donald Trump, en el país suramericano.

“Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, expresamos nuestras más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del gobierno de Donald Trump en la ejecución de sanciones inmorales y criminales contra Venezuela”, refiere un mensaje de la organización.

En un comunicado de prensa divulgado por el movimiento recalca que la vigencia de la política de agresión e injerencia de la administración Trump, que incluye medidas coercitivas, en medio de las crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, suma a la estrategia norteamericana para perpetrar un “golpe de Estado sangriento” en Venezuela.

Asimismo, instó a toda la red internacional de solidaridad con Cuba a manifestar y a movilizar la opinión pública mundial en respaldo al presidente Maduro, al tiempo de exigir el levantamiento sin condicionamientos de las medidas de bloqueo y restricciones.

Al igual que Morales, también expresaron que el reciente ataque de EEUU contra Venezuela es una forma de desviar la atención sobre la crisis por la pandemia que padece el país norteamericano que impacta en las encuestas con miras a las elecciones presidenciales de este año.

Partido Comunista de Australia

El Partido Comunista de Australia expresó su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, ante las falsas acusaciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) con las que pretende vincularlo con supuestos actos terroristas y narcotráfico.

Mediante un comunicado manifestaron que "poner precio a la cabeza de un Presidente legítimo es un precedente muy peligroso", que solo se compara con el derrocamiento de otros gobiernos y el asesinato de líderes.

Además, exhortan a la gerencia estadounidense a poner fin al bloqueo económico y comercial a Venezuela y naciones como Cuba, Irán y Siria.

Presidente venezolano Nicolás Maduro llama a EE.UU. cesar bloqueo
 

El  jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el llamado a la administración de Donald Trump a cesar el bloqueo y las sanciones crimínales contra el pueblo venezolano, que mantiene una férrea lucha contra la pandemia por el Covid-19 que azota al mundo.

Reconoció que el mundo se une a este gran rechazo ante las políticas injerencistas y criminales que impone la Casa Blanca a los pueblos libres del mundo.

“Se levanta en el mundo un gran rechazo al bloqueo y a las sanciones crimínales contra el pueblo venezolano. Senadores norteamericanos, altos funcionarios de las Naciones Unidas, y los pueblos libres de este continente se suman al clamor por el cese de las agresiones. ¡Basta Ya!”, publicó en un trino a través de su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.