• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas, incluidos familiares de las víctimas del incendio, exigen la renuncia del Gobernador de la ciudad rusa.

Miles de personas, incluidos familiares de las víctimas del incendio, exigen la renuncia del Gobernador de la ciudad rusa. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


La propietaria del centro comercial y el jefe de la seguridad antiincendios fueron detenidos por las autoridades de la ciudad de Kémerovo en la región rusa de Siberia. 

El incendio en la ciudad siberiana de Kémerovo dejó 64 víctimas fatales, de las cuales 41 son niños, dijo una fuente de los servicios de emergencias locales.

Por su parte, familiares y testigos del desastre confirmaron la muerte de los 41 niños y un grupo de activistas declaró que visitó la morgue y observó que "hay unos 20 adultos y el resto son niños".

Más temprano se informó que 13 menores fueron identificados. 

incendio que se produjo el domingo en el centro comercial Zimniaya Vishnia (Cereza de Invierno, en español) de Kémerovo, dejó 64 víctimas fatales y fue el segundo más dañino en los últimos 100 años de Rusia luego del que mató a 153 personas en un club nocturno de Perm, en 2009.

La alarma antiincendios llevaba sin funcionar desde el 19 de marzo cuando un guardia la desconectó y el asunto no volvió a tocarse.

La última inspección en el edificio, una antigua planta de confitería reconvertida en centro comercial, se llevó a cabo en el año 2016.

Centro comercial Cereza de Invierno. Fuente: RT

>> Rusia: Vladímir Putin denuncia negligencia como causa de incendio

El centro comercial también incluía un zoológico, un centro de juegos para niños y un boliche. Al ser una fábrica de pasteles, tenía pocas ventanas y puertas. 

La comisionada de los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova, dijo que el incendio fue causado por la incompetencia y advirtió que había muchos centros comerciales similares. 

Las autoridades de Kémerovo detuvieron a cinco personas en el marco de la investigación, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. A su vez, declararon tres días de luto por las víctimas a partir de este martes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.