• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador llamó al mundo a ayudar a Cuba frente al bloqueo que desaprueba casi la totalidad de la comunidad internacional.

Andrés Manuel López Obrador llamó al mundo a ayudar a Cuba frente al bloqueo que desaprueba casi la totalidad de la comunidad internacional. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Esta ayuda se traduce en una acción de respaldo a Cuba ante la pandemia y frente al bloqueo de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Mexicanos demandan a EE.UU. poner fin a bloqueo contra Cuba

“Desde la heroica Veracruz (en la costa del Golfo de México), que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, anunció el López Obrador.

Como parte de su conferencia de prensa matutina diaria, realizada esta vez en Veracruz, el jefe de Estado mexicano, explicó que su país tomó “a decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EE.UU. contra la isla)”.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, indicó el mandatario.

En este sentido dijo que todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba. En la más reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio pasado, se aprobó con 184 países a favor, tres abstenciones y dos en contra la resolución que pide poner fin del bloqueo.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, enfatizó López Obrador.

Asimismo, el gobernante de la nación latinoamericana instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a que tomara una decisión respecto al bloqueo, que ya era hora, pues la política que definió hace 200 años ese país ya no funciona ni es buena para nadie, apuntó.

Por consiguiente, agregó que no tiene sentido las agresiones, invasiones, anexiones ni bloqueos, y en su lugar debe prevalecer la cooperación para el desarrollo de los pueblos.

“Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, subrayó.

Igualmente, llamó a que al menos se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes viven y trabajan en la nación norteamericana o en cualquier otro país del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.