• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales dicen que la intervención es una medida improvisada de Temer.

Los movimientos sociales dicen que la intervención es una medida improvisada de Temer. | Foto: teleSUR

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Los brasileños repudian la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por Temer.
 

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil junto a movimientos sociales y otras centrales sindicales inician este lunes una movilización en defensa de las jubilaciones, contra la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

>>Brasileños marchan contra la reforma previsional de Temer

Los trabajadores brasileños anunciaron estar en desacuerdo con la intervención militar realizada por Temer, que impide la votación de la Reforma Previsional.

"Esa Reforma ya casi está derogada, sin embargo, ese Congreso Nacional corrupto, junto con ese Gobierno de facto está nuevamente trayendo esa reforma a la agenda del día", señaló el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTS), Joao Pauolo Rogrígues.

El vocero sindical declaró que "no pueden aceptar que una vez más ese Gobierno intente retirar derechos a los trabajadores como fue con la reforma laboral".

>>Frente de izquierda prepara manifiesto para reconstruir Brasil

El decreto de intervención militar impulsado por Temer será votado este lunes, según él, para frenar la violencia que invade Río de Janeiro

La orden deberá ser aprobada por la Cámara y luego por el Senado de Brasil, donde el Gobierno de facto de Temer tiene mayoría. Si el decreto resulta aprobado, la intervención militar se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre.

Al respecto, los sindicatos de los trabajadores han afirmado que el decreto solo es una estrategia del presidente de facto para no asumir que no posee los votos necesarios para aprobar la reforma de pensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.