• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada personaje cuenta con movimientos especiales relacionados con sus aportes específicos a cada campo de la ciencia moderna

Cada personaje cuenta con movimientos especiales relacionados con sus aportes específicos a cada campo de la ciencia moderna | Foto: Super Interessante

Publicado 5 abril 2016



Blogs


‘Science Kombat’ fue lanzado bajo la creación del artista brasileño Diego Sanches, quien transformó a algunas de las figuras más importantes de la ciencia en personajes de un juego de combate. 

El videojuego en línea “Sciencie Kombat” es un título inspirado en el clásico videojuego Mortal Kombat; que permite utilizar a reconocidas figuras históricas de la ciencia.

>> Crean videojuego inspirado en etnia indígena de Brasil.

Dicho juego, diseñado exclusivamente para computadoras; no requiere de controles adicionales. Actualmente sólo está disponible en idiomas ingles y portugués. Su primera versión cuenta con ocho personajes a elegir. Entre ellos destacan:

1. Pitágoras: filósofo y matemático que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética.

2. Nikola Tesla: reconocido por numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.

3. Alan Turing: matemático, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación.

4. Albert Einstein: físico al que se debe la teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc².

5. Charles Darwin: creador de la teoría de la evolución y de la conceptualización del proceso de selección natural entre las especies.

6. Isaac Newton: desarrolló la ley de la gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.

7. Stephen Hawking: físico y cosmólogo. Ha dedicado su trabajo a tratar de entender las singularidades espacio-temporales y los agujeros negros.

8. Marie Curie: científica pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).

Science Kombat
Tu escoges tu adversario

Pitágoras, Nikola Tesla, Alan Turing, Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawking y Marie Curie son los protagonistas de un proyecto ya culminado de la mano de una revista científica y cultural brasileña. El diseño gráfico de los personajes estuvo a cargo del ilustrador Diego Sanches.

Además de los movimientos de defensas que caracterizan un combate, cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos especiales como arma letal, curiosamente relacionado con su aporte específico a la ciencia modena.

 Science Kombat
Duelos entre personalidades científicas

Se espera que el título sea lanzado en los próximos meses como aplicación aplicación para dispositivos inteligentes; así como una próxima entrega que incluya a más científicos en la lista de peleadores.

>> Simón Bolívar se convierte en un superhéroe de videojuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.