• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de la Patria cuenta con 100 promotores en todo el país.

El Congreso de la Patria cuenta con 100 promotores en todo el país. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2016



Blogs


La actividad forma parte de la puesta en marcha de los 14 motores productivos. Uno de sus principales objetivos es vencer la denominada guerra económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este viernes en el Congreso de la Patria con representantes de movimientos sociales y militantes de la Revolución de diversos estados del país.

Las actividades que se llevarán a cabo forman parte de la puesta en marcha de los 14 motores para vencer la guerra económica.

“El Congreso de la patria arranca con fuerza desde el primero de abril, vamos a discutir el plan económico para vencer la guerra económica“, precisó Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, capital venezolana.

>> Congreso de la Patria comienza su labor por toda Venezuela

Dijo además que muchos de los anuncios sobre las actividades que pondrá en marcha el Ejecutivo Nacional se realizarán a través de las redes sociales, “desde las redes sociales se va a informar los distintos eventos y jornadas de trabajo“.

Resaltó que el Congreso de la Patria es un instrumento de participación protagónico del pueblo para vencer la situación que afronta el país.

El dignatario explicó que el 13 y 14 de abril se activará una agenda basada en el plan económico con propuestas de todos los sectores, con la construcción del socialismo bolivariano, comunal y renovación de las misiones.

Nuevas formas de organización revolucionaria

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Pérez, aseguró este viernes que esta convención es un punto de encuentro para promover nuevas formas de organización colectiva.

 

"Todo el que se sienta patriota está convocado al congreso para que haga sus aportes, críticas y se vincule con la realidad política, social y económica del país", dijo Pérez, el parlamentario más joven de la AN.

Con relación a esto, añadió que entre las propuestas que llevará la juventud al Congreso está el reimpulso del turismo, de la siembra, de nuevas áreas para la producción, de la agricultura urbana.

Por su parte, Eric Rangel, representante de la juventud ecosocialista, aseguró que esta actividad invita a la población venezolana a articular las fuerzas y a prepararse para las nuevas etapas del proyecto revolucionario.

"El Congreso de la Patria nos invita al renacer de la Revolución Bolivariana, a articular las fuerzas, a definir los ámbitos programáticos para los próximos años, pero sobre todo, a prepararnos para las nuevas etapas del proyecto revolucionario", dijo en declaraciones a teleSUR.

El vocero aprovechó la oportunidad para expresar el apoyo de los movimientos sociales y los grupos de base hacia el presidente Maduro y a la construcción de la Revolución Bolivariana.

"Una revolución siempre debe pensarse y repensarse, y el Congreso de la Patria nos da la oportunidad de que todos los actores que hacemos vida en los diferentes movimientos sociales nos encontremos en una agenda común, eso es lo que perseguimos y lo que queremos, y sobre todo, persiguiendo siempre la paz, el amor y al pueblo de Venezuela", culminó.

En contexto
El pasado mes de febrero, el presidente Nicolás Maduro instaló el Comité Promotor del Congreso de la Patria, con el fin de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo.
El plan estratégico de la instancia está conformado por 100 voceros populares de todo el territorio y trabaja en cinco áreas fundamentales:
1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.
2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.
3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.
4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.
5.- Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista.

>> Presidente Maduro llama a fomentar una nueva conciencia productiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.