• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro será honrado por universidad panameña.

Castro será honrado por universidad panameña. | Foto: Reuters.

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El título será recibido por el primer vicepresidente de Cuba, quien visita la isla con motivo de la reciente inauguración del Canal de Panamá ampliado. 

La Universidad de Panamá entregará este lunes el título de Honoris Causa al presidente cubano, Raúl Castro, que le fue concedido en enero pasado. 

El estandarte será recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz- Canel, por encontrarse de visita en el país a propósito de la inauguración del Canal de Panamá ampliado. 

>> A sus 85 años, 10 frases trascendentales de Raúl Castro

El alto funcionario también se reunirá con funcionarios de la embajada de Cuba en la nación isleña y otros integrantes de la misión estatal. 

Díaz - Canel, quien acompaña a Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y a Antonio Miguel Pardo, embajador de Cuba en el país istmeño, recorrió el Casco Antiguo de la ciudad y realizó un homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, en la Plaza Francia de la zona histórica. 

>> Raúl Castro advierte que Cuba jamás regresará a la OEA

Finlay fue quien realizó el descubrimiento del mosquito Aedes Aegypti como transmisor de la fiebre amarilla. Su aporte permitió salvar la vida de muchos constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio. 

En contexto 

En reunión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU) se aprobó en enero pasado otorgar el título de 'Doctorado Honoris y Causa' al presidente de Cuba, general Raúl Castro Ruz. 
El secretario general de la Universidad de Panamá, doctor Miguel Ángel Candanedo, destacó que esta petición atiende solicitud que elevan integrantes del Centro Regional Universitario de San Miguelito, la Facultad de Administración Pública y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, por su trayectoria  latinoamericanista y su contribución para alcanzar los logros y hacer realidad los acuerdos de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.