• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de Trump llevaría a la caída de los precios del petróleo

La medida de Trump llevaría a la caída de los precios del petróleo | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


Esta semana llamada por la Casa Blanca buscará impulsar un cambio en las leyes que prohiben y limitan la producción petrolera y de hidrocarburos en EE.UU.

De acuerdo a la información publicada  por el portal financiero estadounidense Bloomberg, citando a fuentes anónimas de la administración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump buscará liderar la producción mundial de energía.

Con el objetivo de avanzar en las medidas que permitan acelerar producción petrolera, Trump planea declarar la 'Semana de la energía'.

>> Empresa donde Trump prometió empleos despide a 200 trabajadores

El artículo también informa que la Administración de Trump está revisando las normas legislativas que limitan el desarrollo energético y busca eliminar las restricciones que impiden una mayor producción de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía.

Bloomberg indicó que Trump hablará con el Departamento de Energía sobre el efecto de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en la arena internacional y las relaciones con sus aliados.

El portal financiero destaca que la decisión del jefe de Estado norteamericano se aleja de las acciones de los anteriores administraciones  que solo hablaban de la "independencia energética" en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas.

>> Florida prefiere políticas de Obama con Cuba que las restricciones de Trump

Según se conoció, Trump plantea permitir las concesiones de perforaciones en el mar de Chukotka y en la mayor parte del mar de Beaufort (en el océano Ártico) y en docenas de cañones submarinos de la costa este (océano Atlántico) .Esta área fue proclamada por Barack Obama como "una zona vedada indefinidamente para futuros arrendamientos de petróleo y gas".

EE.UU. planea incrementar la producción petrolera. EFE

Las nueva política energética de la Casa Blanca podrían empeorar la situación en el mercado petrolero y de otros energéticos, el cual se encuentra saturado de combustible, opina el autor del artículo.

La estrategia de Donald Trump va en contra de la decisión adoptada el año pasado en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo.

>> Países OPEP deciden mantener recorte de producción por 9 meses

Estados Unidos bate registro de exportación de petróleo, con una cifra de 1,3 millones de barriles de crudo enviados diariamente a países terceros. 

Los datos oficiales aportados por el Gobierno estadounidense muestran también un récord en la refinación, con 17,51 millones de barriles diarios, convirtiéndose  en uno de los principales exportadores de gasolina y gasóleo, dado que en año y medio ha aumentado su capacidad de refino en 800.000 barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.