• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este modelo fue bautizado como "Roc" debido a su gran envergadura.

Este modelo fue bautizado como "Roc" debido a su gran envergadura. | Foto: TheIndependent

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Es el avión más grande creado hasta ahora pero, cuyo objetivo es transportar objetos al espacio.

El vanguardista “ Stratolaunch”, avión tres veces más ancho que un Boeing 737, emprenderá vuelo en 2016, convirtiéndolo en la nave más grande que surque el cielo de la mano de la empresa Scaled Composited, que ensambla el ejemplar en Mojave, California (EE. UU.).

Lea también: Descubren método para expulsar al VIH de células infectadas

La aeronave contará con 28 ruedas, seis motores extraídos de dos Boeing 747, 117 metros de envergadura y pesará alrededor de 540 toneladas.

Stratolaunch Systems, empresa a cargo del diseño del avión es una sociedad creada para este objetivo por el cofundador de Microsoft Paul Allen

Es tres veces más ancho que un Boeing 737, por lo que fue bautizado como “Roc”, debido a su enorme tamaño que permitirá transportar a mayor número de pasajeros y pondrá en órbita a seis personas por vuelo, utilizando la carga de cohetes multietapa. 

Dato: Scaled Composites es una empresa que fue construida para crear aviones experimentales. Sus más famosos aviones son los utilizados en el Virgin Galactic con el que planeó lanzar viajes comerciales al espacio, pero que se estrelló el año pasado y mató a uno de sus pilotos, durante su segunda prueba realizada en Los Ángeles. 

Lea también: Presidenta Fernández saluda creación de primer satélite argentino geoestacionario 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.