• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff resaltó que aplicará justicia a los corruptos

Rousseff resaltó que aplicará justicia a los corruptos | Foto: AP

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


La jefa de Estado recordó que en la nación suramericana se ha sabido aplicar la justicia a los corruptos debido a que no hay "intocables".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el domingo su defensa a la investigación “amplia, libre y rigurosa” en torno al caso de corrupción en Petrobras. 

A dos días de que la Corte Suprema autorizará indagar a 12 senadores y 22 diputados, incluido un exministro de su anterior mandato, Rousseff ha dejado claro que lo importante es aplicar la justicia y frenar a los corruptos. 

"Con coraje y hasta sufrimiento, Brasil aprendió a practicar la justicia social en favor de los más pobres, así como a aplicar duramente la mano de la justicia contra los corruptos", afirmó Rousseff  durante su discurso televisivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Más de 30 legisladores del Senado y la Cámara son investigados como presuntos implicados en la trama de corrupción en Petrobras.

Por otra parte, Rousseff habló que las políticas fiscales que emplea para reactivar la economía brasileña, "Son medidas para sanear nuestras cuentas y, así, dar continuidad al proceso de crecimiento con distribución de renta de manera más segura, más rápida y más sostenible", afirmó la presidenta.

Además recordó la labor "sagrada" de los trabajadores, y reiteró que no están en peligro.

"No había cómo prever que la crisis internacional duraría tanto. Y, además, que estaría acompañada de una grave crisis climática", explicó Rousseff en referencia a la sequía histórica que sufre el sureste y noreste brasileño.

Rousseff no será implicada en la investigación de la trama de corrupción por falta de evidencias que constaten su participación, dijo el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki.

La jefa de Estado concluyó su discurso al anunciar que este lunes sanciona la ley del Feminicidio, por la que se agravan las penas para quienes asesinen a una mujer por razones de género, indicó AFP. 

En Contexto
De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.
En diciembre pasado la presidenta Dilma Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.
Por su parte,el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, recientemente hizo un llamado a los brasileños a defender a la petrolera estatal (Petrobras) y la democracia de ese país ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Lea tambiénPetrobras refuerza control anticorrupción.

Brasil: No hay evidencias que impliquen a Rousseff en caso Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.