• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller de Paraguay informó sobre la propuesta de Brasil (Archivo)

Canciller de Paraguay informó sobre la propuesta de Brasil (Archivo)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Brasil propondrá en Caracas "acelerar el proceso de reducción arancelaria prevista hasta el 2019 con países integrantes de la Alianza del Pacífico y completar el proceso para este 2014". 

El Gobierno de Paraguay se encuentra evaluando la propuesta de Brasil respecto a la reducción arancelaria con países de la Alianza del Pacífico, en el marco de la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tendrá lugar en Caracas, capital venezolana.  

Un comunicado publicado por la Cancillería paraguaya indicó que el titular de ese despacho se reunió con el embajador de Brasil en Asunción, José Eduardo Martins Felicio, para afinar algunos puntos de la agenda que llevarán a la reunión en Venezuela el próximo 29 de julio, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propondrá "acelerar el proceso de reducción arancelaria prevista hasta el 2019 con países integrantes de la Alianza del Pacífico y completar el proceso para este 2014".

Paraguay, que es miembro observador de la Alianza del Pacífico, quedó en evaluar si podría apoyar la propuesta de Brasil, ya que desde 2012 fue suspendido en sus derechos, por la destitución inconstitucional de Fernando Lugo.

Ante ello, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, aclaró que la política exterior del presidente Horacio Cartes es "reconstruir la confianza" con sus socios, aunque hasta el momento, su Administración no acepta las resoluciones adoptadas durante la ausencia paraguaya del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.