• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pontífice preside la audiencia general de los miércoles, en el Aula Nervi del Vaticano

El Pontífice preside la audiencia general de los miércoles, en el Aula Nervi del Vaticano | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


Francisco recordó las palabras de las abuelas. "¿Cuántas veces las abuelas saben decir la palabra justa, la palabra de la esperanza, porque tienen la experiencia de la vida", reflexionó.

El Pontífice afirmó durante la habitual audiencia general de los miércoles, sostenida en el Aula Nervi del Vaticano que "las mujeres son más valientes que los hombres”, al reflexionar sobre el personaje bíblico Judit, a la que definió como una persona de gran belleza y sabiduría que habló al pueblo con el lenguaje de la fe.

“La valiente Judit se acercó al jefe del ejército y logró cortarle la cabeza, decapitarle. Fue valiente en la fe y en sus obras. Esta mujer se arriesga, a quedar mal delante de los demás, pero es valiente, mira hacia adelante“, señaló mientras ofrecía una de sus catequesis sobre la esperanza cristiana.

El Papa acotó que ella es el reflejo de una mujer "llena de fe y de valor, capaz de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentaban a una situación límite y desesperada, hacia la verdadera esperanza en Dios. Ella nos enseña que ante las situaciones difíciles y dolorosas, el camino a seguir es el de la confianza en Dios, y nos invita a recorrerlo con paz, oración y obediencia".

>> Francisco considera muy grave defender a un pueblo con muros

Por otra parte, el Papa Francisco invitó a los católicos a "mirar más allá de las cosas del aquí y el ahora, y descubrir que Dios es un Padre bueno que sabe todo lo que nos hace falta mejor que nosotros mismos y rezar para que los cristianos trabajemos, con respeto fraterno y caridad activa, por llegar a la tan deseada unidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.