• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Siete de nueve equipos latinoamericanos clasificaron a octavos de final del Mundial Brasil 2014. (Foto: Archivo)

    Siete de nueve equipos latinoamericanos clasificaron a octavos de final del Mundial Brasil 2014. (Foto: Archivo)

Publicado 27 junio 2014

De los nueve equipos latinoamericanos que iniciaron el Mundial de Fútbol Brasil 2014, siete de ellos lograron clasificarse a la segunda fase de la cita universal, los Octavos de Final: Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Costa Rica. Solamente Ecuador y Honduras resultaron eliminadas.

América Latina parece un bastión invencible para los europeos, que no han podido levantar el trofeo mundialista en ninguno de los seis certámenes disputados en suelo latino: Uruguay-1930 (campeón Uruguay), Brasil-1950 (Uruguay), Chile-1962 (Brasil), México-1970 (Brasil), Argentina-1978 (Argentina) y México-86 (Argentina).

En tanto, en la presente edición mundialista, España, Italia e Inglaterra -tres excampeones mundiales- quedaron eliminados en primera ronda, mientras que Croacia y Bosnia también hicieron rápido las maletas, y el Portugal de Cristiano Ronaldo, a pesar de haber ganado a Ghana su último partido, debe regresar a casa.

Latinoamérica, una región donde el fútbol se vive con una pasión ilimitada, no pudo salir con todos sus equipos participantes en el Mundial porque en la última fecha Ecuador y Honduras fueron eliminadas por Francia y Suiza, respectivamente.

En definitivas, de los ocho grupos, Brasil (Grupo A), Colombia (Grupo C), Costa Rica (Grupo D) y Argentina (Grupo F) terminaron como líderes de sus respectivas llaves, tomando en cuenta que dos de ellos (G y H) no estaban integrados por equipos de la región.

Para la prensa regional, no sorprende que la Argentina de Lionel Messi, el Brasil de Neymar y el Uruguay de Diego Godín hayan subido el primer escalón, pero sí que el tsunami haya sumado a Colombia y Costa Rica, equipos que avanzan invictos, al igual que México y Chile, aunque éste último perdió solo ante Holanda, luego de vencer al vigente campeón, España.

Debido a los cruces durante los octavos y cuartos de final, está asegurada la presencia de al menos un conjunto latinoamericano en la ronda semifinal.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.