• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. intenta manchar el nombre de Vladimir Putin, pero también salió desacreditado el discurso de transparencia de Mauricio Macri.

EE.UU. intenta manchar el nombre de Vladimir Putin, pero también salió desacreditado el discurso de transparencia de Mauricio Macri. | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Según analistas, los Panama Parpes tratan de una pelea por ver quién se quedará al final con el dinero guardado en los paraísos fiscales.

"La filtración de los Panama Papers forma parte de una gigantezca maniobra "jamás antes vista" liderizada por los medios de comunicación y la comunidad financiera internacional para conseguir transferir los fondos de las empresas offshore a los bancos de Estados Unidos, de Reino Unido y de Alemania", así lo informó el analista político internacional, Jorge Kreiner.

>> En claves: ¿Qué son los paraísos fiscales? 

Esta declaración la emitió el analista en referencia a los recientes documentos que vinculan al presidente ruso Vladimir Putin.

Esta afirmación la sustenta Wikileaks, quien publicó en su red social que el ataque en contra de Putin fue producido del Reporte de Proyectos de Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP) hacia Rusia y la antigua Unión Soviética (USSR en sus siglas en inglés).

El especialista determinó que esto no solo forma parte de una campaña de política global de desprestigio de Estados Unidos para manchar a Putin y algunos otros dirigentes mundiales; sino que también consiste en una puja con el control de dichos fondos localizados en los llamados paraísos fiscales.

>> WikiLeaks revela que Panama Papers fue financiado por EE.UU.

Para el analista, estas empresas que no tienen ningún tipo de control y se manejan bajo una enorme secretividad son ilícitas ciertamente, pero la falta de vinculación de personajes estadounidenses a este escándalo financiero revela las verdaderas intenciones de la filtración de estos documentos.

"Estas empresas delicuenciales son contrarias a toda norma del derecho internacional, pero se trata de una puja por esos gigantezcos capitales" concluyó, al tiempo que hizo referencia al convenio que tiene las Bahamas con los bancos de New York y Londres de transferirles sus fondos.

El especialista también recalcó el revés que sufrió EE.UU. porque en su política de desprestigiar a Putin, también manchó el nombre de Macri, quien había basado su política en un discurso de transparencia, pero se reveló que tiene fondos relacionados a esos paraísos fiscales.

>> Francia pedirá incluir a Panamá en lista de paraísos fiscales

En contexto

El domingo se publicaron parte de los Panama Papers, una investigación impulsada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y más de 100 organizaciones de noticias.

Esta investigación se desarrolló luego de que el diario alemán recibiera en anonimato 11 millones y medio de documentos sobre las operaciones de la firma de abogados Mossack Fonseca, una gestora de sociedades offshore que opera en Panamá desde 1977 hasta el año 2015.

La información, que fue analizada durante un año por 376 periodistas de 76 países, ahora brinda pruebas sobre el desvío de dinero a paraísos fiscales, precisamente para el blanqueo de capitales y la evasión de sanciones e impuestos, realizados por diferentes líderes políticos, deportistas, artistas y empresarios de varios países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.