• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Organizaciones políticas reafirman su apoyo al proceso revolucionario que impulsa el gobierno de Ecuador. (Foto: @MashiRoberto)

    Organizaciones políticas reafirman su apoyo al proceso revolucionario que impulsa el gobierno de Ecuador. (Foto: @MashiRoberto)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Unas quince organizaciones ecuatorianas de izquierda anunciaron la creación del frente 'Unidos' la coalición está encabezada por Alianza País, el movimiento con el que el presidente Rafael Correa alcanzó el poder en 2007.

En la noche de este jueves en Quito (capital), unas quince organizaciones políticas reafirmaron su apoyo al proceso revolucionario que impulsa el actual gobierno de Ecuador.

El apoyo se oficializó con la firma de una declaratoria de total apoyo al proceso revolucionario que impulsa el presidente Rafael Correa, creando la coalición 'Unidos' que aglutina a organizaciones y movimientos políticos de izquierda y de centro.

Correa calificó este acto como "histórico", debido al proceso de transformación que se lleva a a cabo en Ecuador, donde se han cambiado las “estructuras excluyentes que marginaron a las mayorías”.

El Mandatario ecuatoriano alertó que "hay  una derecha nacional e internacional coordinada con estrategias de poder, que utiliza impúdicamente sus medios de comunicación para tratar de derrotar los procesos revolucionarios de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba y la mejor forma de vencerlos es con la unidad”.

La declaratoria de las organizaciones revolucionarias sostiene que consolidarán la unidad popular de las organizaciones; vigilarán las acciones de lo que se ha denominado ‘la restauración conservadora’ y mantenendrán una independencia e identidad de cada uno de los movimientos y partidos que conforman a 'Unidos'.

Los líderes políticos de los movimientos Conduce; Centro Democrático; Avanza: de Izquierda Revolucionaria; Alfaro Vive Carajo y partidos como el Socialista; Comunista del Ecuador; entre otros, reafirmaron su impulso al proceso revolucionario impulsado por el mandatario ecuatoriano y destacaron a la unidad de los movimientos para continuar con la vía de la denominada ‘Revolución Ciudadana’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.