• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani participará en la cumbre de la OSC como observador y como invitado especial en la del BRICS

Rohani participará en la cumbre de la OSC como observador y como invitado especial en la del BRICS | Foto: Archivo

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El presidente iraní, Hasan Rohani, partió de Teherán rumbo a Rusia para participar en las cumbres de BRICS y OCS. 


El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha declarado este miércoles que el país persa se prepara para la etapa de diálogos postnucleares y el levantamiento de las sanciones contra su país.

El mandatario persa dijo que los diálogos de su país con el grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) están pasando por días sensibles.

No deje de leer: Irán y G5+1 logran acuerdo marco sobre programa nuclear

Rohani antes de viajar a Rusia para participar en dos cumbres internacionales (BRICS-OSC), aseguró que Teheran está preparando proyectos para responder a la situación tras los diálogos nucleares que desarrollan en este momento Irán y el sexteto, además agregó que una una de estas iniciativas atiende la extensión de los lazos bilaterales con otros países. 

Lea aquí: El BRICS lanza la contraparte al Fondo Monetario Internacional

Este mismo día, Irán y el Sexteto han mantenido varias reuniones a distintos niveles en Viena, capital austriaca, encaminadas a resolver las diferencias para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, hasta la renovada fecha límite, el 10 de julio, teniendo como base el entendimiento logrado el pasado 2 de abril.

DATO: durante la visita de dos días a Rusia, está previsto que el jefe del Gobierno iraní participe en las cumbres del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad de Ufá, situada en el centro del país euroasiático.
Rohani, participará en la cumbre de la OSC como observador y como invitado especial en la del BRICS, ha manifestado la disposición de Irán para cooperar con los miembros de ambos bloques regionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.