• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto, del cual forman parte grupos terroristas, ha desolado Siria.

El conflicto, del cual forman parte grupos terroristas, ha desolado Siria. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2017



Blogs


"Su participación confirmó la delegación de Siria, que llega hoy, también los representantes de la oposición armada confirmaron su presencia", manifestó el ministro kazajo de Exteriores.

Las delegaciones del Gobierno de Siria y de la oposición armada confirmaron su participación en las consultas que se celebrarán este 4 y 5 de julio en Astaná, capital de Kazajistán, destinadas a buscar una salida pacífica al conflicto del país árabe.

"Su participación confirmó la delegación de Siria, que llega hoy, también los representantes de la oposición armada confirmaron su presencia", declaró el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrajmanov.

Astaná ha sido sede principal de las pláticas para conseguir una salida pactada del conflicto sirio, sin embargo, han habido falta de consenso en la participación de las partes, especialmente de la oposición en armas.

>> Rusia espera que reunión de Astaná sobre Siria sea exitosa

Rusia, junto con Turquía e Irán, actúan como garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinan el denominado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Desde 2011 hay una guerra desatada en Siria, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al-Assad. Datos de Naciones Unidas arrojan que hasta los momentos, han muerto aproximadamente 400.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.