• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aliado a Hasm, han realizado numerosos ataques en Egipto recientemente.

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aliado a Hasm, han realizado numerosos ataques en Egipto recientemente. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El grupo armado Hasm, surgido el año pasado, dirigió un tiroteo en el que murió un policía y tres personas resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a 12 sospechosos de ser miembros del grupo armado Hasm, en la provincia de Fayum, situada al suroeste de El Cairo, capital egipcia.

El Ministerio de Interior de Egipto aseguró en un comunicado que los sospechosos confesaron ser miembros de las Vanguardias Hasm y que recibieron entrenamiento en el uso de armas y la fabricación de explosivos.

El Ministerio aseguró también que Hasm planificó perpetrar atentados en distintos puntos del país, atacar comisarías y prisiones e intentar asesinar a figuras públicas.

Las detenciones tienen lugar tras la muerte de al menos 16 policías en un enfrentamiento con miembros del grupo Hasm en Bahariya, al suroeste de El Cairo. 

Hasm surgió el año pasado y declaró varios ataques contra las fuerzas de seguridad, incluido un tiroteo que dejó un policía fallecido y otros tres heridos en la provincia.

>> ONU condena ataque en el que murieron 58 policías en Egipto

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) perpetraron múltiples asesinatos de soldados y policías desde que el ejército egipcio derrocó al presidente Mohamed Mursi a mediados de 2013, aunque hasta la fecha no hay una cifra real de los fallecidos.

Los ataques que ocurrieron en los últimos meses se trasladaron a tierra firme, y van contra cristianos coptos, oficiales de seguridad y puestos de control en las principales ciudades egipcias y sus alrededores. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.