• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Socialista ocupa 289 escaños en la Asamblea francesa.

El Partido Socialista ocupa 289 escaños en la Asamblea francesa. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Solo un escaño podría hacer perder la mayoría parlamentaria al gobernante Partido Socialista (PS). En septiembre de 2014, ese grupo político perdió la mayoría en la Cámara Alta.

El gubernamental Partido Socialista (PS) se juega este domingo la mayoría que posee en la Asamblea francesa en una elección legislativa parcial, en la que solo un escaño podría marcar la diferencia.

El escaño pertenecía a Pierre Moscovici, exministro de Economía del gobierno de François Hollande y exdiputado por el departamento de Doubs (este de Francia).

Hace unos meses Moscovici fue nombrado comisario europeo de Asuntos Económicos, por lo que tuvo que dejar el cargo en noviembre de 2014.

El PS ocupa 289 escaños necesarios en la Asamblea para estar en la mayoría absoluta. Funcionarios del gobierno como el primer ministro Manuel Valls solicitaron apoyo para el candidato por el PS, Frédéric Barbier.

Junto a Barbier también participa la eurodiputada Sophie Montel, perteneciente al partido del ultraderechista Frente Nacional (FN), que logró en Doubs el 36 por ciento de los votos en las elecciones europeas de 2014.

Durante las últimas semanas de campaña, Montel habló sobre el “peligro islamista” tras los ataques ocurridos a principios de enero en París (capital de Francia).

En marzo de 2014 el PS perdió la administración en unas 155 ciudades y se posicionó en el segundo lugar por detrás de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) durante los comicios municipales.

En septiembre de ese año en las elecciones parciales del Senado francés, Hollande sufrió otro revés cuando perdió la mayoría en la cámara alta del Parlamento.

El próximo 22 y 29 de marzo, Francia celebrará elecciones departamentales para un mandato de seis años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.