• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Odebrecht admitió que pagó más de ocho millones de dólares por la construcción del tren eléctrico de Lima.

Odebrecht admitió que pagó más de ocho millones de dólares por la construcción del tren eléctrico de Lima. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El exfuncionario Jorge Cuba, volverá a Perú desde Estados Unidos sin su esposa Jessica Tejada, también vinculada con el caso de corrupción de la empresa brasileña. 

El exviceministro de Comunicaciones de Perú, Jorge Cuba, anunció este lunes que retornará a su país desde Estados Unidos para entregarse a la Justicia que lo busca, por su vinculación con el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

"Luego de haber analizado mi situación, haber coordinado con mis abogados y de haber tenido un problema de salud, estoy poniéndome a derecho y quiero dejar muy claro que no me fugué de Perú", dijo el exfuncionario.

Fiscalía de Perú detiene a exfuncionario por caso Odebrecht.

Cuba viajó el año pasado con su esposa Jessica Tejada a Estados Unidos. Sin embargo, el exfuncionario aseguró que su pareja no está implicada en el caso aunque sobre ella recaigan sospechas y acusaciones. 

"Voy a hacer las declaraciones que tengo que hacer ante el fiscal y el juez. Todo lo que ellos quieren preguntar, estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a flote", precisó Cuba. Sin embargo, el exviceministro fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en Estados Unidos mientras intentaba realizar una transacción, lo cual pone en tela de juicio su voluntarismo a retornar a su país.

El exviceministro es acusado de cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos por haber recibido coimas de Odebrecht a cambio de facilitarle un contrato para la construcción del tren eléctrico de Lima bajo el último gobierno de Alan García (2006-2011), quien mantenía una relación estrecha con los ejecutivos de la empresa.

>> Primer detenido en Perú por los sobornos de Odebrecht

El grupo Odebrecht admitió también que pagó más de ocho millones de dólares por la construcción del tren eléctrico de Lima y que están involucrados personajes de alto rango.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.