• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todas las ramas del poder en EE.UU. reconocieron como ilegal e ineficaz la vigilancia masiva pero aún así apoyan su restauración", dijo Snowden.

"Todas las ramas del poder en EE.UU. reconocieron como ilegal e ineficaz la vigilancia masiva pero aún así apoyan su restauración", dijo Snowden. | Foto: Elconstituyente

Publicado 3 junio 2015



Blogs


El excontratista de la NSA, Edward Snowden aseguró que Estados Unidos se refugia en la excusa de prevenir el terrorismo para realizar espionaje masivo a sus ciudadanos.

"El espionaje masivo es un derroche de fondos públicos sin resultado alguno y con consecuencias negativas muy evidentes como son las restricciones de las libertades en Estados Unidos (EE.UU)", explicó durante una videoconferencia el informático refugiado en Rusia, Edward Snowden.

El experto insistió en que la práctica de espionaje masivo que emplean los norteamericanos no ayuda a combatir el terrorismo, sino que es “ilegal e ineficaz”.

Lea aquí-→ Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense.

El excontratista de los servicios secretos de EE.UU. opinó que posiblemente Washington esté interceptando al mismo tiempo las comunicaciones electrónicas de altos funcionarios del Reino Unido y otras naciones. “Está en una base de datos común, así que si el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) lo desea, puede hacerlo en cualquier momento”, dijo Snowden.

Vea-→ Afganistán es víctima de espionaje masivo por parte de Estados Unidos.

Después de revelar la trama de espionaje de la NSA estadounidense, un caso que lo hizo persona pública, Snowden ha tenido que pedir asilo a más de 20 países, incluidos los Estados de Europa Occidental, de donde espera aún respuesta.

El ex investigador encubierto recibió asilo político temporal en Rusia, porque después de su revelación, no puede regresar a su nación de origen (EE.UU).

En Contexto:

El Congreso de Estados Unidos, aprobó este martes la reforma a la Ley de espionaje, con el objetivo de restringir el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) a datos personales.

Vea aquí→ EE.UU.: Hackers roban información de 100 mil contribuyentes.

La Cámara Alta finalmente dio su aprobación a la ley de reforma conocida como "Ley de Libertad de EE.UU." sin ningún tipo de enmienda, por lo que sólo necesita la firma del presidente Barack Obama, para volver a entrar en vigor con las modificaciones correspondientes.

 

El pasado 14 de mayo, un tribunal federal estadounidense declaró ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA, por lo que la Corte de Apelde Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra el programa de espionaje masivo de la NSA, como respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Importante- Fallo contra espionaje masivo divide al Senado de EE.UU.

La llamada Ley de la Libertad introduce importantes restricciones en el programa de vigilancia electrónica de la NSA, pero no lo prohíbe por completo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.