• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos serán evacuados.

Los diplomáticos serán evacuados. | Foto: AP

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


La embajada había suspendido sus servicios consulares, desde el pasado 26 de enero, pero el cierre de la misma no había sido confirmada oficialmente. 

La Embajada de Estados Unidos en Yemen cerró de forma definitiva por razones de seguridad, debido a la renuncia del presidente, Abed Rabbo Mansour Hadi. Así lo notificaron los diplomáticos a la agencia de noticias rusa TASS.

"Debido a la reciente renuncia del Presidente, el Primer Ministro y el Gobierno de Yemen, los problemas de seguridad continúan en el país. La Embajada de Estados Unidos en Saná es incapaz de proporcionar servicios consulares regulares y tiene una capacidad muy limitada para ayudar en situaciones de emergencia, que afecten a los ciudadanos estadounidenses”, informaron las autoridades.

Señalaron que Washington podría pedir a la Embajada de Turquía o Argelia en Saná para proteger los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos en el país.

Los diplomáticos serán evacuados en los próximos días, mientras que los funcionarios de nacionalidad yemení fueron despedidos. Fuentes consultadas por EFE indicaron que el Gobierno estadounidense está gestionando con la embajada de un país árabe, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.

Lea también:

Conozca los países sancionados por EE.UU.

ONU reitera llamado a la paz en Yemen

Rebeldes Hutíes asumen el poder en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.