• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo demuestra las conexiones históricas entre las distintas comunidades islámicas en África.

El hallazgo demuestra las conexiones históricas entre las distintas comunidades islámicas en África. | Foto: BBC

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Arqueólogos encontraron una mezquita del siglo XII, así como objetos de joyería y otros artefactos de Madagascar, Maldivas, Yemen y China.

Un grupo de arqueólogos en el este de Etiopía descubrió una ciudad olvidada  en la región de Harlaa, antigua “ciudad de gigantes”, construida en el siglo X A.C. 

Artefactos pertenecientes a Egipto, India y China también se hallaron en la ciudad. Los arqueólogos también descubrieron una mezquita del siglo XII muy similar a los encontrados en Tanzania y Somalia.

>> Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Sudáfrica

"El hallazgo revoluciona nuestro concepto sobre el comercio en la parte arqueológicamente abandonada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona fue un centro de comercio en aquella región", dijo el profesor de la Universidad de Exeter, Timothy Insoll.

"Los residentes de Harlaa formaron una comunidad mixta con los extranjeros y la gente local, que comerciaba con otros pueblos del mar Rojo, el océano Índico y supuestamente con los lejanos del golfo Pérsico", precisó.

>> Hallan Homo sapiens más antiguo del mundo en Marruecos

Además, existe el mito de que en esta zona habitaban gigantes porque las casas se construían con piedras grandes que no pueden levantar por personas comunes. Sin embargo, los arqueólogos no encontraron evidencias que lo demuestren.

En 2015, los investigadores descubrieron en Etiopía los huesos y los dientes de la mandíbula en el noroeste del país que data de entre 3,3 millones y 3,5 millones de años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.