• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Observadores internacionales de la ONU y ambas delegaciones participaron en el recorrido.

Observadores internacionales de la ONU y ambas delegaciones participaron en el recorrido. | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Seis días de trabajo recorriendo 22 de las 23 zonas y los 8 puntos previstos, indica el comunicado.

 

Las delegaciones del gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron este domingo  a través de un comunicado que ha finalizado las visitas  técnicas a las zonas de concentración (FARC-EP).

"Después de seis días de intenso trabajo simultáneo en varias regiones del país, hoy finalizamos las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización", dice el comunicado en conjunto

Asimismo indicaron que las visitas realizadas, por los equipos técnicos  estuvo conformado por "ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales".

>> Colombia lista para verificar zonas de concentración de las FARC

Ese sentido, ambas delegaciones notificaron que de común acuerdo, se pospone la visita técnica a la vereda propuesta en el municipio de Caldono, Cauca. "Continuaremos la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible  para definir  la ubicación de la Zona", agregan.

Finalmente expresaron su agradecimiento los pobladores de las zonas visitadas, "Queremos agradecer la disposición y entusiasmo de las comunidades y las Juntas de Acción Comunal, el interés por conocer y hacer parte de la etapa que está por comenzar y su apoyo decidido a la paz".

En el recorrido estuvieron presentes 150 personas entre delegados del Gobierno Nacional, los Generales que hicieron parte de la Subcomisión técnica del Fin del Conflicto, 33 integrantes de las FARC-EP, en compañía del CICR, más los observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia, delegados de los países garantes, Cuba y Noruega.

En contexto 

El pasado 7 de agosto se dio inicio a las visitas técnicas del sistema de verificación a las 23 zonas veredales y ocho campamentos especiales donde se concentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que comenzaron en la ciudad de Villavicencio (centro), informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

>>Conozca los puntos del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.