• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 11 de diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri  juramentó a Susana Malcorra como nueva Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la nación.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri juramentó a Susana Malcorra como nueva Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la nación. | Foto: Mrecic.gov.ar

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


La actual ministra de Exteriores de Argentina Susana Macorra se encontraríacomprometida en el ocultamiento de los abusos sexuales de los Cascos azules.

El portal web Miradas al Sur, citando a la  revista norteamericana Foreign Policy reveló que la actual jefa de la diplomacia argentina del Gobierno de Mauricio Macri, Susana Malcorra,  cuando se desempeñaba como jefa de Gabinete del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Ban Ki-moon fue responsabilizada por ocultar abusos sexuales por parte de los Cascos Azules de la ONU.

Estos hechos fueron denunciados por el funcionario de la ONU y especialista en Derechos Humanos de Suecia, Anders Kompass, quien además  fue suspendido y estaba siendo investigado por Naciones Unidas por haber alertado al gobierno francés sobre tales abusos.

Kompass fue perseguido y hostigado por altos cargos de la ONU hasta que un tribunal de apelación ordenó a la organización que levantara inmediatamente la suspensión laboral del funcionario humanitario sueco.

El juez Thomas Laker dijo que la decisión de la ONU de suspender a Kompass, quien se desempeñaba como director de Operaciones de Campo para la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, fue “ilegal desde la primera vista”.


SEPA» La semana pasada un panel independiente estableció la inocencia del funcionario sueco que sólo intentaba que cesaran los abusos contra menores.

Dentro de las declaraciones de Kompass se encontró  que varios funcionarios de alto rango –entre ellos la actual canciller argentina- estaban más preocupados en concertar esfuerzos para silenciar y perseguir al denunciante del escándalo que en proteger a los niños del peligro en que se encontraban o de sancionar a los abusadores.
 

Las Fuerzas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los Cascos azules, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos. Además de monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes.

Forman parte miembros de las fuerzas armadas y policiales de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional.

EFE
Cortesía: EFE.

EL DATO» El 29 de abril de 2015, el mundo se enteró de los sistemáticos casos de abusos sexuales realizado por las fuerzas de paz de Guinea Francesa, Chad y Guinea Ecuatorial en un campamento de refugiados en la República Centroafricana (RCA por sus siglas en inglés). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.