• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron asegura que la permanencia en la Unión Europea será un beneficio para el Reino Unido

Cameron asegura que la permanencia en la Unión Europea será un beneficio para el Reino Unido | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Un país mas fuerte, seguro y próspero o un salto al vacío, afirmación con la que el primer ministro británico expuso ante el Parlamento la supuesta necesidad de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Ante un Parlamento totalmente dividido, soportando abucheos de sus propios diputados, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, defendió del acuerdo firmado con Bruselas y ha advertido que dejar la Unión Europea tendrá un fuerte impacto económico en el Reino Unido y un grave efecto en la comunidad internacional: "No es el momento de dividir Occidente".

“Nuestro estatus especial hace que el Reino Unido pueda tener lo mejor de ambos mundos. Estaremos en la parte de Europa que nos beneficia, influyendo en las decisiones que nos afectan desde el timón de mando del mercado único más grande del mundo y con la capacidad de tomar medidas para asegurarnos de que nuestra gente está a salvo. Por otro lado estaremos fuera de la parte de la Unión Europea que no trabaja para nosotros, fuera del euro, fuera de los rescates de la eurozona y permanentemente y legalmente protegidos de ser parte de una Unión más estrecha”, señalo el primer Ministro.

Cameron también ha asegurado que el referéndum del 23 de junio será definitivo, debido a que determinará la posibilidad de renegociar con Bruselas y acudir a una nueva consulta. Algo que había sido sugerido por euroescépticos de su propia formación.

>> Reino Unido: 23 de junio habrá referendo sobre salida de la UE.

Por otra parte el alcalde de Londres, Boris Johnson, conservador y euroescéptico, puso en duda que el acuerdo alcanzado en Bruselas haya devuelto soberanía alguna al país.

Cameron anunció el pasado sábado la fecha prevista para el referendo, dando así luz verde a sus compañeros de partido y miembros del Gobierno para expresar su opinión personal, más de cien diputados conservadores se han desmarcado de su defensa de Europa. Cinco miembros permanentes de su Gabinete, incluido el ministro de Justicia, Michael Grove, además de Johnson, se han apuntado a la campaña por salir de la UE, en la que compartirán posicionamiento con el eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Un partido conservador profundamente dividido, y más después de que este domingo Boris Johnson, actual alcalde de Londres y posible sucesor de Cameron, anunciara su intención de sumarse a la campaña por el “no”.

Según los analistas “su decisión podría terminar de decantar la balanza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.