• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio indicó que los países occidentales no son sinceros y llevan a cabo una política que no se corresponde con el derecho internacional.

El presidente sirio indicó que los países occidentales no son sinceros y llevan a cabo una política que no se corresponde con el derecho internacional. | Foto: RT

Publicado 3 abril 2016



Blogs


Francia, Estados Unidos, Turquía y Alemania realizaron diferentes intervenciones militares en Siria bajo el argumento de combatir a los extremistas. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó que no se puede confiar en los países de Occidente porque "su política es deshonesta, sus intenciones no son sinceras y las acciones divergen de las leyes del derecho internacional".

>> Registro de los ataques a Siria por parte de Occidente

"La lección que hemos aprendido, pero opino que ya estábamos al tanto de eso, es que Occidente es deshonesto. Los países occidentales no son sinceros. Llevan a cabo una política que no se corresponde con los principios del derecho internacional y de la ONU. No se puede confiar en Occidente en lo referente a la resolución del cualquier conflicto. Así que cada estadista tiene que saber elegir a sus aliados, que le apoyaran en los momentos cruciales", agregó.

Durante su entrevista a la agencia de noticias Ria Novosti, el líder sirio indicó que no le desea a ningún Estado lo que le ha ocurrido a su país, donde "cualquier muestra de fanatismo, bien sea religioso, político o de otro tipo arruina la sociedad", señaló.

>> Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria 

"Vivimos en un mundo donde no se respetan las leyes internacionales, ni las normas de moral en la política. Cualquier cosa puede pasar en cualquier parte del planeta", se lamentó.

Al Assad, en este sentido, remarcó que en estos casos en los que se presentan situaciones de emergencia y de crisis, el único capaz de proteger a la nación es el mismo pueblo. 

>> Puntos clave del conflicto en Siria 

"Y al elegir el camino para resolver los conflictos siempre hay que pensar en las tradiciones y costumbres del pueblo, su historia y aspiraciones. La solución no llega del extranjero. Pero los amigos pueden prestar su apoyo, como en el caso de Siria, donde nos apoyaron Rusia e Irán. Sin embargo, si no hay buena voluntad por parte del pueblo y entendimiento entre los ciudadanos, el Estado no será capaz de encontrar la salida a la crisis", aconsejó.

En contexto

Francia, Estados Unidos, Turquía y Alemania llevaron a cabo diferentes intervenciones militares en la nación árabe, bajo el argumento que son para combatir a extremistas, aunque no cuentan con la aprobación de Siria o del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Desde 2011, han muerto más de 250 mil personas en Siria por parte de ataques estadounidenses, quienes invadieron la nación árabe con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al Assad, situación que se ha agravado por la actuación de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico.

Tras años de financiamiento ilegal a los mercenarios en el país sirio, en 2014 el presidente estadounidense y ganador del premio Nobel de la Paz, Barack Obama, anunció que su país adiestraría a la que llamó “oposición moderada siria” en respaldo de la planificada “primavera árabe”.

Expertos aseguran que los ataques ocurrido en París se deben a la doble moral y juego de Occidente, que arma y financia a los radicales, colaborando así con su expansión con el único fin de derrocar a Al Assad y de apoderarse de los recursos estratégicos y minerales de Siria.  

>> EE.UU. propone una "solución militar" al conflicto en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.