• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Argentina tendrá el edificio más alto de América Latina
Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La construcción denominada Polo Audiovisual, constará de 355 metros de altura, superando al Chrysler Building de Nueva York, aunque sin alcanzar al Empire State.

Luego de dos años de licitaciones, vio luz el proyecto que presentó la empresa Riva sobre la construcción del llamado Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos.

Fue la propia presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien anunció el martes la construcción del edificio más alto de toda América Latina, conocido también como el Hollywood argentino.

La mandataria precisó que el proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a 15 mil personas que podrán ver espectáculos, y el tamaño del Polo Audiovisual será similar al del Central Park en Nueva York, ya que albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión, así como archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

La inversión será de 2 mil 500 millones de pesos -más de 295 millones de dólares- y se planea la obra en cuatro etapas, que comenzarán en noviembre próximo y concluirán dentro de cinco años.

La Presidenta puntualizó que "esto significa que el gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con esta obra, a ver si podemos seguir la institucionalidad y continuar las obras en vez de dejar lo que se comenzó y empezar de cero".

"La torre –afirmó- se convertirá en un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, de nuestra capital, y creemos que por su originalidad, creatividad, sus colores simbólicos, implicará que va a significar un símbolo para todos los argentinos".

Las otras cuatro propuestas presentadas en el marco del proyecto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.