• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general señaló que el Ministerio Público solicitará para todos medida privativa de libertad.

El fiscal general señaló que el Ministerio Público solicitará para todos medida privativa de libertad. | Foto: VTV

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


El fiscal general de la República informó sobre la realización de la audiencia de imputación de nueve funcionarios, diez empresarios y un exdiputado. 

La audiencia de imputación de 19 personas acusadas de corrupción en Venezuela, incluyendo al exdiputado Hugbel Roa y uno de los exvicepresidentes de la petrolera estatal Pdvsa, Antonio Pérez Suárez, se realizó la noche de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos marchan en apoyo a política gubernamental contra la corrupción

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab anunció a través de un video posteado en la red social Twitter, el inicio de la audiencia de presentación de las 19 personas acusadas de corrupción por el caso Pdvsa-Cripto.

“#ARRANCA… audiencia de #imputación de l@s detenid@s por las tramas de #corrupción que involucran a funcionarios de PDVSA, Sunacrip, Jueces y empresarios: El ministerio Público #SOLICITARÁ PARA TOD@S PRIVATIVA DE LIBERTAD #MaximaJusticia”, indica el texto.

Por la trama de corrupción han sido detenidos durante este mes, 10 funcionarios públicos; 11 empresarios asociados en operaciones financieras delictivas. Adicionalmente, se encuentran con orden de aprehensión sin materializar otras 11 personas.

El fiscal general señaló que el Ministerio Público solicitará para todos medida privativa de libertad. Los cargos serían corrupción, lavado de dinero, asociación para delinquir, legitimación de capitales y traición a la patria.

En declaraciones recientes a los medios de comunicación, Saab explicó que en estas operaciones paralelas, Pdvsa hacía asignaciones a la Sunacrip y a particulares "de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación requeridas para tal fin".

Después que era comercializado el crudo que había sido asignado ilegalmente, se incumplían con los pagos correspondientes a Petróleos de Venezuela.

Por otra parte, los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir fueron imputados por el Ministerio Público a tres integrantes del Poder Judicial implicados en actos de corrupción, y quienes se encuentran detenidos.

El pasado sábado 25 de marzo el fiscal general ofreció una rueda de prensa en el marco de la Operación Especial Anticorrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.