• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que el sistema de votación venezolano es 100 por ciento automatizado y auditable.

El mandatario recordó que el sistema de votación venezolano es 100 por ciento automatizado y auditable. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


El presidente de Venezuela resaltó que el sistema electoral de ese país ofrece garantías a los votantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la fortaleza del sistema electoral de ese país. 

"Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y de las garantías", expresó el mandatario en un acto realizado en Caracas (capital) para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe de Estado repudió los ataques que se realizan desde países como Colombia, nación que celebró el domingo unas elecciones marcadas por denuncias de fraude y falta de papeletas. 

"Es increíble un sistema electoral fraudulento y sin garantía. Por eso nosotros tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela", agregó el jefe de Estado.

El presidente Maduro recordó que el sistema de votación venezolano es 100 por ciento automatizado y auditable. Antes, durante y después de cada elección se hacen verificaciones con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos que participan en la jornada.

Otra particularidad del sistema electoral de Venezuela es el uso de captahuella, el cual evita que una persona vote dos veces. Además, el elector puede ver en la papeleta impresa que su sufragio fue registrado tal y como lo seleccionó.

Al culminar los comicios, los comprobantes impresos “son revisados con el resultado final de las máquinas”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.