• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sedena denunció que "el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal".

La Sedena denunció que "el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal". | Foto: @SOLQR

Publicado 31 enero 2022



Blogs


La Sedena indicó en un comunicado que en el operativo también fueron detenidos 15 presuntos delincuentes, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Un ataque perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada en el estado de Michoacán, en el centro-oeste de México, dejó un saldo de 10 militares lesionados, informó el domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEA TAMBIÉN:

495 periodistas cuentan con protección del Estado mexicano

La Sedena indicó en un comunicado que en el operativo también fueron detenidos 15 presuntos delincuentes, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

La dependencia señaló que el suceso ocurrió el sábado pasado en la denominada Tierra Caliente de Michoacán, donde elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal realizaban actividades para fortalecer el estado de derecho.

“Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de los integrantes de su base social respectivamente”, anotó la Sedena en el comunicado.

Precisó que “diez militares resultaron lesionados y un vehículo dañado, logrando la detención y puesta a disposición de la autoridad competente, de nueve agresores, nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados; así como de seis integrantes de la referida base social”.

Apuntó que como resultado de las acciones de las fuerzas de seguridad mexicanas se liberaron varios caminos que estaban en control de la delincuencia, con lo que 1.182 habitantes de la zona podrán regresar a sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.