• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
128 libros fueron entregados por el embajador de Colombia en Tegucigalpa. (Foto: Archivo)

128 libros fueron entregados por el embajador de Colombia en Tegucigalpa. (Foto: Archivo)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Cerca de 128 libros de Gabriel García Márquez fueron donados a bibliotecas de Honduras. Entre las obras más destacadas del autor, “Cién años de soledad” figura en la donación.

El Gobierno de Colombia entregó una colección de obras del fallecido ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, para bibliotecas públicas de Honduras.

El donativo lo hizo el embajador de Colombia en Tegucigalpa, Francisco Canossa, a la canciller hondureña, Mireya Agüero.

En un comunicado emitido por la cancillería hondureña se conoció que "la entrega forma parte de los acuerdos estipulados en el cálido y sentido homenaje al escritor Gabriel García Márquez ofrecido en la VI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe-AEC".

Las colecciones del Gabo serán donadas a todos los países miembros de la AEC.

Unos 128 libros del padre del realismo mágico serán entregados, destacan Cien años de soledad, Del Amor y otros Demonios, La Hojarasca, Noticia de un Secuestro, El amor en los Tiempos del Cólera y Crónica de una Muerte Anunciada, entre otros.

García Márquez murió el 17 de abril pasado en México, a los 87 años.

teleSUR te invita a visitar el especial Gabriel García Márquez, realista mágico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.