• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta, lanzada en octubre 2018, cuenta con 30 naciones miembros.

La Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta, lanzada en octubre 2018, cuenta con 30 naciones miembros. | Foto: @cmphcuba

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, presentó en el evento las medidas adoptadas por el Gobierno  para desplegar las fuentes renovables. 

El embajador de Cuba en China, Carlos Pereira informó este lunes que Cuba se incorporó a la Alianza Energía de la Franja y la Ruta, plataforma promovida por China con el objetivo de potenciar el desarrollo energético.  

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Putin valora que precios del petróleo seguirán subiendo

Reconoció el diplomático cubano en la Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que esta nueva plataforma promovida por China es “para ampliar y diversificar la cooperación en ese sector, y superar colectivamente los desafíos del desarrollo energético mundial”.

Al ratificar el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y la materialización de objetivos comunes en virtud de los principios de la Alianza, el alto funcionario invitó a empresas e instituciones de los Estados miembros a trabajar y cooperar conjuntamente.

Carlos Pereira rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la conferencia global, y reconoció los desafíos enfrentados por la nación cubana. Asimismo convocó a la solidaridad y cooperación internacional a favor de los países en desarrollo.  

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, presentó las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación caribeña para desplegar las fuentes renovables y hacer de ellas un uso eficiente.

Destacó el el alto funcionario los esfuerzos loables de China para lograr un desarrollo verde y bajo en emisiones de carbono. De igual manera dijo “que en el escenario actual, marcado por el Covid-19 y la crisis multisectorial global, necesitamos promover la solidaridad, la cooperación internacional a favor de los países en desarrollo y el trabajo conjunto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Medios locales refieren que Cuba depende en su mayoría de las energías fósiles y de plantas que no son de última generación. En este contexto, las autoridades buscan impulsar las energías limpias, aún insuficientemente explotadas.  

La Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta que cuenta con 30 países miembros y cinco observadores, fue lanzada en octubre 2018, durante Conferencia Ministerial Energía de la Franja y la Ruta en Suzhou, e inaugurada oficialmente en Beijing en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.