• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco, Erdogan expresó que "Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz".

El mandatario turco, Erdogan expresó que "Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz". | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro sostuvo acuerdos bilaterales con Turquía y expresó toda su solidaridad y apoyo a Palestina durante la Cumbre OIC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) para ratificar su compromiso de paz y de soberanía con el pueblo de  Palestina.

Durante el viaje, Maduro fue recibido en Argelia por el presidente del Consejo de esta nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel para establecer una reunión con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre ambas naciones están "basadas en el respeto, desarrollo común, donde el objetivo fundamental es el beneficio del sus pueblos", expresó la cuenta en Twitter Prensa Presidencial.

>>Presidente Maduro rechaza acciones extremistas de EE.UU. contra el pueblo palestino

Luego de pasar por Argelia, el mandatario nacional hizo acto de presencia en la OIC para tomar la palabra en nombre de Venezuela y expresar su solidaridad al pueblo Palestino, tras rechazar las declaraciones injerencistas del gobierno de Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Venezuela trae a Estambul la voz de la solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y el rechazo a la declaratoria del Gobierno de Donald Trump sobre el tema de Jerusalén", afirmó el presidente Maduro.

>>Países del mundo en apoyo a Palestina inician cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica

En la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), se reunieron más de 40 países miembros que integran el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para ratificar su apoyo con Palestina en rechazo a las decisiones del Gobierno estadounidense.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, agradeció el apoyo de todas las naciones que asistieron a la OCI en favor de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.