• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos atentados ocurrieron este viernes en Pakistán.

Dos atentados ocurrieron este viernes en Pakistán. | Foto: AFP

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Al menos diez personas murieron y 41 resultaron heridas este viernes en un ataque suicida contra un tribunal del noroeste de Pakistán, en el segundo de la jornada tras el asalto a un barrio cristiano que causó cinco muertos.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en torno a las 09H30 hora local (6.30 GMT) en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, informó a la agencia de noticias Efe un portavoz de los servicios de rescate de la urbe, Haris Habib.

>>EE.UU. reanuda ataque con drones en Pakistán y provoca 16 muertes

Según la fuente, en el momento de la explosión un gran número de personas se encontraba en la sede judicial..

Ataque a colonia cristiana en Pakistán deja cinco muertos

También este viernes un grupo de insurgentes atacó el viernes una colonia cristiana cerca de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que dejó como saldo cinco fallecidos, según la policía y el Ejército. Tres funcionarios de seguridad y dos guardas civiles sufrieron heridas.

El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores, explicó el portavoz del Ejército, el teniente general Asim Saleem Bajwa, en un comunicado. El jefe del Ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, elogió a las fuerzas de seguridad por frustrar su agresión.

Según el oficial de la policía local Shaukat Khan, cuatro suicidas entraron a la colonia cristiana y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento. Un cristiano de la comunidad falleció, agregó.

>>Hombres armados atacan nuevamente aeropuerto de Karachi en Pakistán

La rápida respuesta de los guardas civiles locales y las fuerzas de seguridad evitaron más víctimas mortales, apuntó el funcionario.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que se produjo un día después de que el Ejército anunció que frustró un intento del grupo extremista Estado Islámico para ampliar su red en el país, de mayoría musulmana.

Autoridades detuvieron a 309 sospechosos, incluyendo militantes del autodenominado Estado Islámco (Daesh, en árabe) de Siria, Irak y Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.