• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el cierre y control de la frontera con Siria

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el cierre y control de la frontera con Siria | Foto: AP

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu señaló que su gobierno se encuentra trabajando para reforzar los controles en la frontera con Siria, supuestamente, para enfrentar al autodenominado Estado Islámico

Turquía está trabajando junto con la coalición occidental para eliminar a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico en la frontera del país con Siria, así lo anunció el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"Turquía ha reforzado un tramo de 98 kilómetros de la frontera con Siria controlado por el Daesh”. En declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti,Davutoglu explicó que su país instalará barreras físicas, controles electrónicos a lo largo de la zona fronteriza con Siria

Lee → Turquía dice querer un canal de comunicación con Rusia

El primer ministro turco señaló que a pesar de los esfuerzos para controlar la frontera es imposible cerrarla por completo.

Rusia acusa al gobierno turco

Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin insistió en el señalamiento y acusaciones contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan de mantener nexos comerciales con el Daesh a través de la compra de petróleo robado a Siria e Irak.

Aquí → Al Assad: "Rusia ha obligado al Estado Islámico a retroceder"

Putin se refirió al liderazgo de su país en la lucha contra los grupos yihadistas en Siria y al éxito de sus acciones militares coordinadas con el Ejército Árabe Sirio para retomar el control de las zonas antes controladas por el autodenominado Estado Islámico y Frente Al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.