• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas investigaciones han provocado  el embargo de numerosos activos financieros de entes ligados al organismo.

Las últimas investigaciones han provocado el embargo de numerosos activos financieros de entes ligados al organismo. | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El dirigente deportivo uruguayo está implicado en un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA por aceptar sobornos a cambio de la venta de los derechos de comercialización de la Copa América. 

La justicia suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del exdirigente deportivo uruguayo Eugenio Figueredo, el cual se encuentra implicado en el escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que llevo a la renuncia del presidente del organismo, Joseph Blatter.

Lee -→ Blatter: "La institución no es corrupta, son las personas"

La Oficina Federal de Justicia suiza indicó en un comunicado que Figueredo, detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros seis responsables de la FIFA, tiene 30 días para recurrir la decisión ante el Tribunal Penal Federal.

La solicitud de extradición se basa en una orden de arresto emitida el pasado 20 de mayo por una fiscalía de Nueva York  que acusa al ex dirigente de la FIFA de haber aceptado pagos de una empresa de comercialización deportiva de Uruguay por la venta de los derechos de la Copa América en 2015, 2019 y 2023.

Al mismo tiempo, las autoridades norteamericanas sospechan que Figueredo, con ciudadanía estadounidense, obtuvo de forma sospechosa esa nacionalidad, para lo cual presentó certificados médicos falsos en 2005 y al año siguiente. Los engaños para obtener la nacionalidad de Estados Unidos violan el Código Penal suizo.

Lee también -→ Estados Unidos tomará nuevas acciones legales en caso FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.