Multimedia > Galleries

Protestas en Kenia tras resultado de elecciones

La oposición keniana dijo que solo aceptaría los resultados de las elecciones presidenciales si la comisión electoral le permitía acceder a los datos de los servidores informáticos.
 
Galeria interna7
Tanto la Unión Europea (UE) como la Unión Africana (UA) aceptaron los resultados de las elecciones realizadas en Kenia que dieron como ganador al presidente Uhuru Kenyatta por más de 10 puntos de ventaja, pero estos resultados son rechazados por la oposición.
Tanto la Unión Europea (UE) como la Unión Africana (UA) aceptaron los resultados de las elecciones realizadas en Kenia que dieron como ganador al presidente Uhuru Kenyatta por más de 10 puntos de ventaja, pero estos resultados son rechazados por la oposición. Foto:Reuters.
La oposición considera que hubo una serie de maniobras fraudulentas durante los comicios.
La oposición considera que hubo una serie de maniobras fraudulentas durante los comicios. Foto:Reuters.
Las organizaciones electorales han dicho que el proceso cumplió con “los estándares internacionales” y que fue un proceso “justo” y “transparente”
Las organizaciones electorales han dicho que el proceso cumplió con “los estándares internacionales” y que fue un proceso “justo” y “transparente” Foto:Reuters.
Los observadores internacionales han pedido a los manifestantes mantener la calma mientras se da el resultado definitivo.
Los observadores internacionales han pedido a los manifestantes mantener la calma mientras se da el resultado definitivo. Foto:Reuters.
El opositor Raila Odinga inmediatamente rechazó los resultados y acusó al oficialismo de hackear el sistema informático electoral.
El opositor Raila Odinga inmediatamente rechazó los resultados y acusó al oficialismo de hackear el sistema informático electoral. Foto:Reuters.
Uhuru Kenyatta ganó con el 54 por ciento de los votos emitidos, 11 puntos porcentuales sobre su rival.
Uhuru Kenyatta ganó con el 54 por ciento de los votos emitidos, 11 puntos porcentuales sobre su rival. Foto:Reuters.
Al menos cinco personas han resultado muertas tras los resultados de las elecciones.
Al menos cinco personas han resultado muertas tras los resultados de las elecciones. Foto:Reuters.
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.